Terapia Acuatica

El servicio de terapia acuática fue creado para todos los pacientes que cuenten con alberca y requieran del servicio de manera particular y personalizada
consta de ejercicios progresivos de resistencia guiados de forma individual por el terapeuta físico, con la finalidad de complementar el tratamiento de ejercicios terapeutico o con medios fisicos y que continúen con su actividad física que les devolvió la salud.

La Terapia Acuática Integral, enfocada como una orientación preventiva-terapéutica, que surge como resultado de la experiencia en programas Acuáticos para la Bienestar y la Salud y de las investigaciones realizadas sobre las distintas posibilidades terapéuticas que tienen los ejercicios en el agua, realizados en forma asistida y autónoma. Desde hace muchos años que el agua es utilizada como medio terapéutico constituyéndose hoy en día en una de las partes esenciales de la recuperación física. Por sus propiedades físico - químico, el agua es un medio en donde la persona tiene la oportunidad de realizar una gran variabilidad de movimientos, que de lo contrario serían imposibles realizarlos en tierra.

De esta manera el trabajo acuático con un concepto integral, el cual podrá ser aplicado en diferentes problemas de salud, desde lo terapéutico, pero que también invita a ser empleado en forma preventiva.