Terapia para la disfagia Vital Stim Therapy®

Terapia VitalStim ® es un tratamiento seguro y eficaz para los pacientes con dificultad para tragar o disfagia. Fue desarrollada en respuesta a los 15 millones de estadounidenses que viven con disfagia en la actualidad. VitalStim ® es una terapia no invasiva, terapia de estimulación eléctrica externa despejó al mercado por la FDA en diciembre de 2002. La terapia utiliza específicamente diseñado electrodos aplicados a los músculos de la garganta para promover la correcta deglución. No existe una terapia NMES otro lleva aprobación de la FDA para el tratamiento de la disfagia.

¿Qué es la Terapia VitalStim?
VitalStim ® La terapia es un proceso de terapia y el sistema de equipo patentado desarrollado específicamente para tratar la disfagia.

Es la única estimulación eléctrica neuromuscular (NME) el tratamiento y sistema de equipo ha recibido el visto bueno de la Food & Drug Administration para el tratamiento de la disfagia: Reeducación muscular mediante la aplicación de la estimulación externa a los músculos necesarios para la contracción faríngea. Además de de dos patentes y aprobación de la FDA, Terapia VitalStim está respaldada por completo por datos clínicos.

La Terapia VitalStim está diseñada como una terapia complementaria, es decir, el clínico aplicará Terapia VitalStim mientras trabajan con los pacientes en otros ejercicios relacionados con la deglución. Se utiliza como un complemento, En la Terapia VitalStim se ha comprobado que:

  • Es seguro para el paciente
  • Acelera el tiempo de recuperación de una dieta restringida
  • Ayudan a los pacientes a lograr una mejora sostenida: resultados a largo plazo  
El efecto duradero de terapia VitalStim se demostró en un lapso de 3-años de seguimiento, estudio presentado a la FDA, que mostraron mejor función de deglución y se mantuvo este efecto. Recientemente, un estudio publicado el segundo ha demostrado el impacto positivo y duradero de terapia VitalStim en un grupo de pacientes en los que los intentos anteriores habían fracasado la terapia de la disfagia.

Tomado de http://www.vitalstimtherapy.com/